Reseña | Amo esta serie. Puedo reír y llorar en el mismo episodio. ‘Ted Lasso’ es sobre la amabilidad, la decencia, la amistad y aquellas conexiones humanas; es una serie llena de buenos personajes y de gente buena. Y en esta segunda temporada, sigue alegrándome el día.
La primera temporada tuvo al equipo sufriendo deportivamente al descender, pero anímicamente, Ted convenció a todos a que se subieran al barco de ser nice y CREER. Entonces la segunda temporada inicia con el objetivo de volver a la Premier League y todos convencidos de lo que lo lograrán.
Nos encontramos con un buen ambiente en el equipo, el optimismo desbordado, Roy y Keely en buena relación, Jamie ya no está, Rebecca ya no quiere destruir al equipo, y en general, todo marcha bien. Pero aunque parezca que no hay conflicto, si lo hay.
El conflicto existe, solo que al no haber un villano claro, es más sutil. No nos encontramos una lucha entre equipos, ni entre personajes; El villano está en cada uno y la serie indaga en el tema de la salud mental para mostrar que no todo es positivo como a veces Ted lo pinta.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en AppleTV+
Roy está retirado y no encuentra su lugar, Jamie ha dejado el futbol y se le cierran varias puertas, está perdido, Nate quiere sentirse más importante y ser más asertivo, y Ted lucha con un evento de su pasado que lo atormenta. Pero ‘Ted Lasso’ busca la manera de abordar temas serios, sin dejar su esencia a un lado. Sigue siendo chistosa, optimista y bonita.
Y es que el personaje principal es genuinamente bueno. No es ajeno a sus problemas, pero no es un anti-héroe o un personaje moralmente complejo que es lo que está de moda. Ted es BUENO, y su razón de ser es hacer mejor persona a los demás (y de paso a nosotros los espectadores).
Esta temporada hace todo lo que debe hacer una buena segunda temporada. Más de todo. Es más larga, los episodios son más largos (y nunca se hacen lentos), dedica más tiempo a los demás personajes, explora más a fondo a los principales y mantiene lo que funcionó de la primera.
Todo eso, mientras introduce nuevos personajes, nuevos conflictos, y pone en tela de juicio la actitud positiva de Ted y el efecto que dicho positivismo tiene en el resto. Y también prepara el terreno para la tercera temporada. ‘Ted Lasso’ es muy buena, definitivamente de mis favoritas.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.