Reseña | Falcon Y El Soldado de Invierno. De entrada, hay que decir que la serie es sobre identidad y legado: dos hombres que lidian con su lugar en el mundo luego de que Steve Rogers, el hombre que les ayudó a encontrar su sitio en el universo, ya no está.
Sam Wilson – The Falcon – lucha con las implicaciones y las cargas de ser un hombre negro que lleva el escudo del Capitán América. ¿Se lo merece? ¿Por qué se lo entregó Steve? ¿Aceptará el país a un hombre negro como Capitán América?
Por su parte, Bucky Barnes – El Soldado de Invierno – se encuentra perdido tras la ausencia de su compinche de batalla, y lucha con su pasado y todo el mal que ha causado. Es un hombre que busca el perdón, y un nuevo rumbo en su vida.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Eso es lo más interesante de la serie. Ver la vida personal de ellos, sus problemas, no todo es las grandes batallas de los Vengadores. Pero la verdad, hay poco de esto. La mayoría del tiempo lo pasamos viajando por el mundo buscando a Karli, la villana.
Y Karli es una villana muy poco interesante. Quieren convertirla en otra Killmonger, un villano razonable y complicado, pero su causa no es atractiva, y realmente, no tiene sentido ni impacto emocional. Se supone debería importarnos porque la serie lo dice, y nada más.
Lo que si es bueno es la acción. A menor escala, pero sigue siendo interesante. Buenos efectos, buenas secuencias y coreografías. Y como ya lo mencioné, la lucha interna de cada protagonista. Marvel, eso lo hace muy bien, pero ¿terminar una serie? Hasta ahora no se le da muy bien
Tanto Wandavision como esta serie, sufren de finales bastante anticlimáticos. Falcon y Winter Soldier tuvo sus momentos, en mi opinión, empezó bien y luego se pone lenta hasta el quinto episodio (el mejor). Al final, la serie cumple dándonos contenido del MCU hasta el próximo gran evento.
Falcon y el Soldado de Invierno está disponible en Disney+ y le doy un 3.5 de 5.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Disney+
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.